“El apego seria impotente, no obstante sea equitativo, porque ignora que nunca es mas que el afan sobre acontecer Uno” J. Lacan Seminario 20
Cada uno testimonia de su armonia con la abandono sobre comunicacion sexual, lo hace con el signo desplazandolo hacia el pelo la modalidad de goce. Al psicoanalisis, le interesa la posicion que el sujeto hablante asume ante lo irrealizable sobre la no contacto, inviable que igualmente puede adoptar el nombre de horror a la feminidad. El amor-sintoma puede hacer pantalla a ese real en un esfuerzo sobre realizar cicatrizar al Otro el partenaire fantasmatico creando la interpretacion propia desplazandolo hacia el pelo particular sobre conexion hombre-mujer. Lo cual seria, pretender hacer del apego un individuo, que indefectiblemente todo el tiempo ira contra el anhelo de el sujeto. Seria un amor, emocion de la inconsciencia, que permite enterrar la hiancia.
La histerica, llamada hommosexuada por Lacan, al hacer el hombre, escapa de asumirse en la postura de la mujer, dejando el sexo exteriormente. Fuerasexo (1) seria no intentar saber nada del coincidencia sexual con el Otro, con lo hetero. Ella prefiere dejar la puesto de la mujer, a “la otra” femina en su aparecido.
La armateur (*) al padre, realiza obstaculo a servirse del adulto como relevo de llegar a ser en ese Otro de si misma. El apego al pater, realiza de pantalla a la nunca trato sexual. Sobre alli, que la cura analitica posibilite a un sujeto ir mas alla de el amor al padre a fin de ser conscientes servirse sobre el novio, cuestion fundamental en la clinica de analizantes chicas. El testimonio de Anaelle Lebovits-Quenehen seria esclarecedor en este aspecto.
L’amour, viene a senalar el muro del amor, la defecto de difusion que inevitablemente se produce dentro de las sexos. Lo que cada adulto asi como chica le demanda al amor, siempre seria diverso. De la mujer, en primer punto, el amor es inconcebible carente la termino, “para amar seria concreto hablar” (2) sobre alla la conocida complicacion de la mujer Con El Fin De elaborar hablar al varon. En segundo punto, para disfrutar, es necesario amar, porque de el ala femenino, no se puede complacerse sino del deje, preferentemente, del deje de apego. Por el contrario, el goce masculino, puede sostenerse en el mutismo. Lo significativo para el goce del adulto, podria ser la pareja responda a la invencion sobre su objeto sobre atributo fetichista(3).
La sexualidad esta excesivamente presente en el discurso amoroso del adulto, la mujer tiene que atraerle sexualmente Con El Fin De permitirse enamorarse de la novia. En velocidades Con El Fin De la femina, la entretenimiento sexual no es naturaleza necesaria de amar, en tanto un adulto puede gustarle por su conocer, por su postura, por el sitio que ocupa o inclusive por la forma en la que habla de la novia. Seria la vertiente erotomana del apego femenino. Ellas desean ser amadas de lograr amar o consentir al apego del otro.
Sabemos que el amor crece a la trayecto, con la problema o tambien con su imposibilidad y invariablemente esta cargado sobre fantasia. En ellos, ademas hay fantasia, pero esta, este mas vinculada a la fantasia sexual.
Apego y no ha transpirado deseo estan ligados en un debate permanente. No resulta una union necesariamente sexual, sino que se alcahueteria sobre la ligazon a la abandono que cualquier deseo senala, partida e insatisfaccion. En la histeria, ella puede privarse de el objetivo justamente Con El Fin De desearlo y no ha transpirado de este modo conservar su pretension invariablemente insatisfecho. Es la organizacion del deseo histerico. Podra pretender acontecer cualquier de el novio, en otras palabras, acontecer lo que a el le falta. Seria el estilo sobre asegurarnos un sitio www libro de partidos com en su aparicion, No obstante resulta una medida falsa en tanto la verdadera emplazamiento femenina seria acontecer Otro para un hombre, como de si misma, cuestion siempre misteriosa.
Por una diferente pieza, podemos ubicar la llamada de la mujer, esa voz de las sirenas que seduce, No obstante su canto, nunca es otro que el sobre rogar alla al padre muerto o al amante castrado. Seria la prisma sobre estrago que en los peores casos, se oculta detras de la solicitud de apego que va en bicicleta a la devastacion que nunca conoce limites
Jacques Alain Miller, en su Seminario Los Divinos pormenores, nos indica que el amor esta emparentado con la insatisfaccion. Es justamente ella la que crea el amor. Mientras que la satisfaccion, tiene por el opuesto, un proposito deprimente en la libido, la vacia. Seria popular que la libido aumenta en la abstinencia. Sobre alli que la transferencia analitica sea apego, justamente porque nunca seria satisfaccion.
Por otra parte, en su texto La erotica de el tiempo J. A. Miller indica una desigualdad temporal entre el adulto asi como la femina respecto de la satisfaccion. En el hombre, el valor erotico del objeto disminuye detras de el acontecimiento. Regocijarse del objeto, implica un rebajamiento de su precio amatorio. El goce, dispone de la temporalidad sobre tension en la insatisfaccion asi como resolucion en la satisfaccion. Entretanto que del bando mujeril, esta cuestion no seria tan marcada sino que se caracteriza mas por la demanda de que el apego tome alli su sitio, tome el relevo temporal de el goce. Para ellas, una vez que el goce del adulto ocurrio, es necesario que el amor tome su lugar porque “el goce de el Otro, de el cuerpo de el otro que lo simboliza, nunca seria icono sobre amor” (4).
Leave a Reply